miércoles, 5 de septiembre de 2012

Casa en Montevideo

El año pasado decidí cambiar de lugar donde vacacionar. Eso sí, sigo eligiendo Uruguay porque me gusta el trato de la gente, es muy amable con el vacacionante en general. Y me parece que el país funciona también bastante bien. Pero eso también es cuestión de opiniones. El asunto es que siempre vacacioné en Punta del Este, pero ya me cansé de tantas vacaciones en el mismo lugar, así que el cambio de aire y de gente no vino nada mal. De paso, también aproveché y me tomé las vacaciones fuera del año lectivo, con lo cual no sólo pago más barato sino que evito la temporada en la que se llena de gente. Elegí una ciudad que me quedaba cerca de Buenos Aires, donde vivo. Montevideo me pareció una buena alternativa. Una casa en alquiler en Montevideo es más fácil de conseguir en octubre que en enero. Más barato también y se conoce la ciudad tal cual es durante todo el año. En Buquebus o en cualquier otra empresa se llega enseguida. Y de seguro, nada que ver con Punta del Este. Son lugares distintos, no se puede decir que uno sea mejor que el otro. Al menos no para mí. Simplemente el clima que se respira es otro. Uno es un lugar exclusivamente de vacaciones y el otro es uno donde la gente vive, trabaja, pasa su vida cotidiana por allí. Con mate bajo el brazo, esa es siempre la premisa, la amabilidad hacia el turista es incomparable con otros lugares de la costa, donde muchas veces a uno lo tratan mal. Bueno aquí nadie puede quejarse de eso. Además tiene para todos los gustos. Vida nocturna, movida diurna, playas para tirarse un rato a descansar, una hermosa rambla para caminar y disfrutar el paisaje y lo más importante, no es caro. Tampoco regalado, pero no es excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario